Biografias


Gabriela Larrañaga.
Buenos Aires 1965

Artista visual, docente del IUNA y coordinadora de grupos de análisis de obra y proyectos artísticos de intercambio entre artistas.

Se formó en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en los talleres de Ana Eckell, Armando Sapia. Asistió a las clínicas de análisis de obra de Fabiana Barreda, Mónica Girón, Leticia Ali Obeid, cine y video con Claudio Caldini y Lía Dansker. Asistió al programa Intercambios coordinado por Valeria González y Patricia Hackim.

Trabaja con distintos medios como la pintura, el dibujo, la fotografía y el video, sus obras proponen reflexiones y acciones acerca de los vínculos, los procesos de transformación, la relación con los espacios y la memoria. Participó de numerosas muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior.

Actualmente desarrolla el proyecto Diálogo en Construcción, plataforma de intercambio y producción entre artistas, presentándose en Fase 3 en Centro Cultural Recoleta y en La Oficina Proyectista (2012).

Realiza obras en video en colaboración (Teresa Puppo, Graciela Taquini, Paula Rivas, Ricardo Pons, etc.) participando entre otras en FIBA 2012, In Out House Circuitos de Géneros y Violencia en la era Tecnológica (España 2012)

Artista integrante del colectivo de artistas de La Oficina Proyectista que presentó en el Centro Cultural Conti la muestra de curadoría expandida “Zona Proyectista. Ensayos para un parpadeo” (2013-2014)